Noticias

Fallece mujer que recibió una bala disparada por carabinero en incidente de Maipú

Carabinero intentó detener al chofer del vehículo a balazos resultando herida una mujer que transitaba por el sector.

El incidente que protagonizó ayer un taxi «pirata» y carabineros en la comuna de Maipú cobró  su primera víctima fatal. Se trata de Maria Jakeline Silva de 54 años de edad que se desempeñaba como cajera del Metro de Santiago.

La mujer había terminado su turno de trabajo y transitaba por Plaza de Maipú cuando el chofer decidió darse a la fuga de los uniformados. En ese momento uno de los carabineros realizó siete disparos. Una de las balas impactó en la cabeza María Silva.

Tras quedar lesionada fue trasladada al Hospital del Carmen, mismo recinto donde fue atendido el chofer del vehículo. Al servicio de salud pública ingresó en estado de riesgo vital. Finalmente fue derivada a la Posta Central, lugar donde falleció.

El jefe de la Zona Oeste, general Andrés Gallegos, aseguró ayer que se investigaría sobre la responsabilidad del uniformado que realizó los disparos. La polémica se centra en que si el carabinero utilizó su arma de servicio de manera temerosa por la alta cantidad de personas que se encontraban en la plaza.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos