La llegada de turistas internacionales a los destinos de todo el mundo ascendió entre enero y agosto de este año a 901 millones, un 7% más que en el mismo periodo de 2016, según el último número del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
PUBLICIDAD
En julio y agosto, los meses fuertes del verano en el hemisferio norte, las llegadas de turistas superaron por primera vez la barrera de los 300 millones.
Según la OMT, el incremento registrado en los ocho primeros meses del año, del 7 %, es «muy superior» al de otros ejercicios.
Teniendo en cuenta este hecho y las «positivas perspectivas» para lo que queda de año, la OMT espera que 2017 sea el octavo ejercicio consecutivo de crecimiento del turismo internacional.
Los datos de los ocho primeros meses reflejan, según el Barómetro de la OMT, el crecimiento sostenido de muchos destinos y la recuperación de los que han tenido problemas en años recientes.
Los incrementos más destacados en la llegada de turistas internacionales se registraron en África (9%) y Europa (8%), y a continuación se situaron Asia y el Pacífico (6%), Oriente Medio (5%) y América (3%).
En el Viejo Continente, las llegadas repuntaron tanto en la Europa Meridional y Mediterránea (12%) como en Europa Occidental (7%) después de los débiles resultados de 2016.
PUBLICIDAD
Las llegadas crecieron un 6% en Europa septentrional y un 4% en Europa Central y Oriental.
En América, el incremento fue del 7% en Sudamérica, del 4% en Centroamérica y el Caribe, y del 2% en Norteamérica.
En América del Norte, los resultados positivos de México y Canadá contrastan con el descenso registrado en Estados Unidos, el principal mercado de la región.