Mundo

Las dos razones de Pamela Anderson para tomar la delantera mundial en apoyo a la independencia de Cataluña

La ex Baywatch aseguró que “no es mala idea” que el pueblo catalán logre la independencia, tildando además de “idiota” al gobierno español.

La actriz Pamela Anderson entregó este miércoles su apoyo a la independencia de Cataluña, asegurando que «no es el fin del mundo» si esto se concreta.

«La pregunta, sin embargo, es si es semejante desastre que Cataluña se convirtiera en independiente. No es una mala idea, si se gestiona de manera apropiada, y no es el fin del mundo», expresó en su blog personal.

Además, criticó duramente a la administración de Mariano Rajoy, afirmando que «el Gobierno ha sido un completo idiota y ha alimentado la situación».

Para sustentar sus palabras, la ex figura de Baywatch entregó dos razones por las cuales Cataluña debería lograr la independencia: el fin de la dualidad «naciones-estados» y el desprecio que ha recibido por parte de los líderes hispanos.

«Creo que el futuro de Europa como un continente de naciones-estado es obsoleto. Las naciones-estado son el pasado», señaló. En ese sentido, manifestó que sueña con una Europa de «regiones» y de «ciudades-estados».

Mientras que en el otro punto, resaltó que «los catalanes se han sentido reprimidos durante mucho tiempo y tenían que hacer algo. El Partido Popular es el tipo de partido que trabaja sobre la base de la provocación y ha estado durante una década mostrando a los catalanes, y previamente a los vascos, un dedo».

También precisó que Cataluña ha entregado un gran aporte cultural y económico a España, «sin obtener mucho a cambio».

«Apoyo al pueblo catalán y su derecho a determinar su futuro y cómo gobernar sus asuntos», culminó Anderson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos