Con trueque de libros y talleres: festejarán biblioteca destinada a personas en situación de discapacidad

El Centro Lector de Lo Barnechea realizará un evento este 11 de noviembre para presentar las adecuaciones realizadas en el establecimiento y que buscan integrar a personas con movilidad reducida. El evento es gratuito.

Por Publimetro
Gentileza
Con trueque de libros y talleres: festejarán biblioteca destinada a personas en situación de discapacidad

​Una verdadera fiesta de la inclusión es la que se vivirá en la Biblioteca del Centro Lector de Lo Barnechea este sábado 11 de noviembre a partir de las 10:00. Trueque de libros, juegos de mesa inclusivos, talleres para niños y jóvenes, entre otras actividades, forman parte de este evento con el que se festejará el inicio de un nuevo período: la puesta en marcha de una biblioteca acondicionada para personas en situación de discapacidad.

El recinto, ubicado en Lo Barnechea 1.174, cuenta con juegos de mesa para personas con vista reducida tales como ajedrez o damas; también tiene punteros cefálicos y digitales, naipes españoles con Braille y mesas especialmente acondicionadas para personas en sillas de rueda.

Con ello, esta biblioteca busca transformarse en un ejemplo de inclusión no sólo para Santiago, sino que para todo el país.

En el evento participará el alcalde de la comuna, Felipe Guevara, quien aprovechó de hacer una invitación a todos aquellos que deseen participar.

Biblioteca del Centro Lector de Lo Barnechea Gentileza

“Tomamos el término ‘inclusión’ y lo aplicaremos en el más amplio de sus sentidos, por lo que la invitación está hecha a toda la familia. En el centro tenemos lugar para todos, para aquellos con movilidad reducida, para personas en situación de discapacidad, para niños, jóvenes y adultos que simplemente quieran pasar un buen rato”, declaró la autoridad comunal.

Asimismo, destacará la presentación de la banda escolar del Colegio San Esteban Mártir y la presentación de danza de niños en situación de discapacidad pertenecientes a la agrupación “Yo también puedo bailar”.

Biblioteca

Con cerca de 37 mil títulos en sus estantes, la biblioteca del Centro Lector de Lo Barnechea permite que cualquier persona pueda acceder tanto a sus libros como a su material didáctico de forma gratuita, siempre y cuando el uso sea dentro de las dependencias del recinto

Está abierta de lunes a viernes desde las 10:00 a las 19:00 mientras que el sábado, el horario de cierre es a las 13:00.

La suscripción para préstamos tiene distintos valores: de esta forma, estudiantes de básica, media y universitarios pueden acceder a los libros de forma gratuita. Lo mismo ocurre con los adultos mayores y trabajadores municipales que también quedan libre de pago alguno para su membresía.

La suscripción para el resto de los vecinos de Lo Barnechea es de $7.000 al año; para los habitantes de La Dehesa es de $10.000 y para los demás interesados de cualquier parte de Chile, el costo es de $15.000.

Proyecto CNCA

Las modificaciones que recibió el Centro Lector de Lo Barnechea para mejorar la inclusión de personas con movilidad reducida forma parte de un proyecto aprobado por el Fondo Nacional del Fomento del Libro y la Lectura, que en 2017 otorgó recursos al recinto a través del Consejo Nacional de Cultura y las Artes (CNCA)

Con un presupuesto de $13.387.397, los objetivos son democratizar el acceso a la biblioteca pública, garantizando el derecho de las personas discapacitadas a participar de ella, fomentar la lectura y visibilizar a la población discapacitada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo