Detienen a posible autor del asesinato a tiros de un carabinero en Longaví

El asesinato ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando realizaba un control preventivo en la villa Alborada. El sujeto detenido está herido pues intentaba enfrentarse a personal del GOPE

Por Jaime Liencura
Gentileza Carabinero
Detienen a posible autor del asesinato a tiros de un carabinero en Longaví

Una persona fue detenida por su presunta participación en el asesinato a tiros de un carabinero registrado durante la tarde de este miércoles en Longaví.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves cuando personal del GOPE de Talca llegó hasta un sitio eriazo donde presuntamente se encontraba el sujeto.

Escondido tras una caseta, el hombre acusado de ser el autor del disparo se encontraba de pie. Tras percatarse de la presencia policial, comenzó a apuntar a los efectivos.

Para reducirlo, uno de los carabineros le disparó a la pierna. Tras ello, el hombre fue detenido y será enviado a un centro asistencial a constatar lesiones.

Asesinato

El tiro que desencadenó en la muerte del sargento segundo José Matías González Parra (32) ocurrió cuando éste junto a otros uniformados realizaban un control de identidad preventivo en calle Los Sauces, en la Villa Alborada de Longaví, en la Región del Maule.

"Cuando Carabineros se aprestaba a realizar un control de identidad preventivo, un grupo no determinado de delincuentes, de manera alevosa atentó con armas de fuego contra el personal de servicio dando muerte a uno de nuestros integrantes", indicó el general Fernando Vera, jefe de la VII Zona de Carabineros.

Tras ser informada de la situación, fiscal jefe del Maule, Carola D’agostini encargó a la policía uniformada la búsqueda del autor del tiro.

Mártir 1201

El sargento segundo José Matías González Parra estaba a punto de cumplir 34 años, el próximo 17 de noviembre.  Llevaba 18 años en la Institución y estaba a pocos días de cumplir uno más como carabinero. Este jueves se convirtió en el mártir 1201 de la policía uniformada

A causa de su fallecimiento deja solas a su esposa Alejandra Aguilera Fuentealba y su hija de 4 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo