Con ilustradores de Batman y DC Comics se estrena la Súper Cómic Zone este sábado

El evento gratuito más grande de superhéroes y cultura nerd de Santiag espera a unas 11.000 personas por día para este fin de semana en la Biblioteca de Santiago.

Por Javiera Ortiz
Gentileza
Con ilustradores de Batman y DC Comics se estrena la Súper Cómic Zone este sábado

Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre se realizará la Súper Cómic Zone, festival de cómics que este año trae a los dibujantes internacionales de Marvel y DC Comics Eduardo Risso, Leando Fernández y Germán Peralta.

En este evento pensado para todas las edades, los participantes podrán disfrutar de todas las actividades como los concursos de cosplay, las charlas temáticas, los lanzamientos y muestra de stands de editoriales. Además, en esta cuarta edición se agregó la Zona Gamer para todos los que quieran romperse los dedos y sesos con los videojuegos y juegos de mesa más entretenidos de origen internacional y local.

Las estrellas de Marvel y DC Comics
Súper Cómic Zone gentileza

Y como todo evento comiquero debe tener artistas del género. Por primera vez contará con la presencia de destacados dibujantes internacionales, especialmente los argentinos Eduardo Risso (ilustrando títulos como “Dark Night: A True Batman Story”, “Broken City”, “100 Balas” y “Moonshine”), Leandro Fernández (“Deadpool Origins”, “The Punisher” y “The Old Guard”) y Germán Peralta (“Thanos”, “Moon Knight”, “Agents of S.H.I.E.L.D.S”. Ilustradores internacionales vigentes y de primer nivel en la escena editorial.

Los invitados locales también se lucirán con la participación de Guido Salinas, del exitoso cómic "Galvarino", junto con los legendarios Germán Gabler y Juan Francisco Jara.

Celebración de la Biblioteca de Santiago

La actividad se realiza en el marco del aniversario número 12 de la Biblioteca de Santiago. Marcela Valdes, directora de la biblioteca afirma que "desde el inicio nos preocupamos por incorporar nuevos públicos, generar nuevas audiencias, uno de nuestros nichos temáticos son los ligados a los cómics, que es parte de la literatura, son clásicos. Nos llama la atención porque atrae a un público muy masivo, llama la atención a todas las generaciones".

Respecto a la asistencia al evento, Valdes agrega que "esperamos tener una concurrencia de 9.000 a 11.000 personas por día, la biblioteca tiene esa capacidad, así que los esteramos esperando".

Zoners, comunidades, villanos, heroínas, alienígenas, elfas, magos y cyborgs podrán asistir por cuarto año consecutivo, este sábado 11 y domingo 12 de noviembre (de 11 a 18 hrs), a  la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo