Economía

Cinco empresas chilenas dentro de las mejores innovaciones digitales del mundo

En total participaron casi 400 compañías a nivel global.

Un total de 40 empresas a nivel mundial, correspondientes a 23 países, fueron elegidas esta semana como ganadoras del premio WSA (World Summit Awards) 2017, que destaca a las mejores innovaciones digitales del mundo con impacto en la sociedad. Entre ellas, cinco son firmas chilenas.

En total participaron casi 400 compañías a nivel global.

Este premio es una iniciativa mundial dentro del marco de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información (CMSI). WSA es el único evento de TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información) que abarca a 180 países miembros de la ONU. WSA destaca el contenido digital, mejorando la sociedad, y se centra en el contenido local con relevancia global.

«Para impulsar una innovación digital significativa y relevante, debe atender las necesidades locales y compararlas con la excelencia global. Con la WSA reconocemos hoy la innovación del mañana. Los ganadores de este año son una excelente selección de este impulso, que combina soluciones locales a las necesidades locales, con relevancia mundial», sostuvo el presidente de la WSA, Peter A. Bruck.

Las empresas chilenas elegidas fueron Kappo Bike, en la categoría Smart Settlements & Urbanization; Lab4u, en Learning & Education; All Greenup, en Environment & Green Energy; Broota, en Business & Commerce; y Laboratoria, en Inclusion & Empowerment.

Carolina Rossi, experta nacional de World Summit Award Chile, dijo «esto demuestra que existe un sólido ecosistema emprendedor chileno que ha sido el resultado de una construcción en conjunto entre actores públicos y privados, pero, por sobre todo, la fuerza y habilidad de nuestros compatriotas para destacarse más allá de nuestras fronteras».

«Para impulsar una innovación digital significativa y relevante, debe atender las necesidades locales y compararlas con la excelencia global», sostuvo el presidente de la WSA, Peter A. Bruck.

Los ganadores fueron evaluados en base a siete criterios: Contenido, Funcionalidad, Diseño, Tecnología, Innovación, Impacto y Valor Global/Naciones Unidas. Así se eligieron a cinco empresas por cada categoría.

Los World Summit Awards presentan un espectro global de proyectos de cambio que van desde Big Data hasta el turismo, la impresión 3D de órganos o el empoderamiento de granjas pequeñas.

Las 40 empresas triunfadoras están citadas para el Congreso Mundial de la WSA que se realizará en Viena entre el 20 y 22 de marzo del próximo año, donde recibirán su premio. Además tendrán la oportunidad de presentar su empresa ante un jurado experto y participar en talleres prácticos, junto con unirse a la red global de WSA, otros ganadores y organizaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos