El Gráfico Chile

Corujo recuerda su final soñada de Copa Chile con Colo Colo: “Quedó en el recuerdo de todos”

El defensor uruguayo de Peñarol y ex Universidad de Chile, recuerda los mejores pasajes de ese título y aconseja al equipo de Guillermo Hoyos para el sábado.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile deberá disputar una compleja final de Copa Chile frente a Santiago Wanderers este sábado en Concepción, en un duelo tenso y de partido único que definirá al campeón de la edición 2017. Para este tipo de formato, uno de los máximos especialistas que tuvo la U, fue el defensor uruguayo y ex axul, Mathías Corujo quien, en la final de 2015 ganada a Colo Colo, anotó un gol en el empate 1-1 y luego marcó de penal en la definición que favoreció 5-3 a los universitarios.

PUBLICIDAD

Precisamente sobre ese partido ganado en diciembre de ese año en La Serena, Chiche explica las motivaciones que deben tener los azules a jugar una final copera, destaca la importancia que tiene derrotar a los albos en un partido así y cuenta a El Gráfico Chile sus mejores anécdotas del día en que la U le gritó campeón en su cara al Cacique.

La U juega final de Copa Chile y por eso consultarte ¿Cuál es la motivación de la U para jugar finales?

Recomendado

Yo sigo siempre la campaña de la U, hablo mucho con compañeros, tenemos un chat donde hay varios jugadores, está Matías Rodríguez, Lorenzetti, Johnny, Pato Rubio, Guzmán, y hablamos bastante por ahí y después hablo mucho con (Gustavo) Lorenzetti porque con mi familia son muy amigos y siguen en contacto. Le está yendo bien en el campeonato, llegaron a la final de Copa Chile y es un lindo desafío, una motivación de conquistarla, porque es un campeonato muy importante y por lo que me dicen están muy preparados y con todas las ganas.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la final ganada a Colo Colo?

De lo mejor, era una final soñada jugar con Colo Colo, en un clásico y por suerte se dio a favor nuestro y con el plus de haber hecho el gol, que fue el primero del partido, después tuvimos la mala suerte de que nos empataron sobre el final, pero después fuimos con la cabeza fría para patear esa definición de los penales, donde convertimos todo y Johnny (Herrera) pudo tapar un penal, consagrarse campeones que era lo que queríamos, se daba todo para coronar un gran año y por suerte era una final muy linda, donde teníamos que ganar si o si, porque es una final que había que ganar, porque era con Colo Colo, así que quedará en el recuerdo de todos nosotros por salir campeones.

Corujo celebra su gol a Colo Colo en la final de Copa Chile 2015 Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Ganar una final de Copa Chile es distinto al torneo ¿Lo sentían así ese año?

Bueno el torneo es mucho más importante, en ese entonces la final de Copa Chile con Colo Colo era la misma importancia la que le dábamos, porque era el clásico de toda la vida de la U, y teníamos que ganarlo, no había otra forma de irse para la casa sin el título. Por suerte se nos dio pero si hago un balance, yo creo que para los hinchas de la U el torneo es más importante, pero cualquier campeonato que juegue la U tiene que ganarlo, salir campeón y está obligado a eso. Es el equipo más grande de Chile y por eso tiene que pensar en ganar todos los campeonatos, entonces le está yendo muy bien y esperemos que ganen esta final de Copa Chile para estar muy contento.

¿Alguna anécdota que recuerdes de esa final? Yo me acuerdo que te llevaste la Copa gritando al camarín…

Si porque me quedé en la cancha, no me quería ir más, quería disfrutar porque pasamos mucho nerviosismo antes y durante los penales, así que quería disfrutar al máximo y no soy de quedarme, sacarme fotos con la Copa, soy más que nada tranquilo pero ese día tomé la copa y no había quien me la sacara, le saque fotos con todos los muchachos y todos me esperaban a mí porque era el único que estaba en la cancha todavía y cuando llegué, estaban todos esperando para sacarse la foto grupal con la copa y es un momento lindo. Otra más es cuando ganamos, me estaban haciendo una nota y vino Guzmán, se me colgó arriba, me rompió la medalla y tuve que arreglarla, ahora por suerte está colgada aquí en casa, pero son anécdotas lindas que cuando ganas cosas, no te olvidas más.

Guzman vuelve

Guzmán Pereira volvería a la U a fin de año Photosport (RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

 

 

 

Guzmán es compañero tuyo de nuevo en Peñarol ¿Cuál es su relación, no sé si han hablado de la U y de la opción que tiene él de volver?

Con Guzmán pasamos hablando de la U, concentramos juntos, somos amigos. Tenemos muchas cosas en común con Guzmán, salimos los dos de Wanderers, fuimos a la U juntos dos años, nos encontramos en Peñarol y pasamos hablando de la U, de cómo salió y él ahora tiene que volver y está muy contento que va a volver, que le gustaría seguir ahí, poder terminar su contrato ahí y está contento, con todas las ganas para volver porque lo pasamos muy bien, en un club espectacular en el que disfrutamos.

¿Cómo ha sido la relación con su ex técnico Martín Lasarte, en los clásicos contra Nacional?

Bien, tenemos una excelente relación, ahora se estila que no nos mandamos mensajes, pero si me mandó cuando yo llegué a Uruguay, después antes del clásico y por suerte pudimos ganarl 2-0, pero tenemos una gran relación con él y su cuerpo técnico, con dos años espectaculares en la U con ellos y son grandes personas, que ahí en la U dejaron cosas lindas por ser responsables de su trabajo así que tengo el mejor recuerdo y comunicación con él.

Tags

Lo Último