Detienen a banda de "Los Lobos": se fotografiaban con armas y cuando llegaba droga festejaban disparando

En un allanamiento simultáneo realizado en 9 domicilios de la población Santa Julia de Macul se encontró 24 kilos de droga, armas y diferentes especies.

Por Jaime Liencura

Los lobos aúllan al cielo para marcar territorio. Algo similar hacía una decena de personas, en la villa Santa Julia de Macul que en vez de aullar, disparaban armas de fuego. Según Carabineros, los tiros no eran sólo para espantar a los enemigos: también lo hacían para festejar que había llegado droga. Durante la jornada de este viernes, al menos 13 de ellos fueron detenidos.

Otro detenido en el procedimiento policial Gentileza Carabineros

Así al menos lo informa la policía uniformada que entregó un saldo de 13 detenidos tras un allanamiento simultáneo a 9 domicilios de esta población.

Gran parte de los detenidos formaba parte de la banda "Los Lobos", un clan familiar que se dedicaba a mover polvos de extraña procedencia. El líder, Eduardo Sebastián Huenul Díaz, no sólo se dedicaba a disparar de felicidad: también se tomaba fotos con armas las que luego subía a las redes sociales.

Droga y armas

En la detención se incautaron 24 kilos de droga, incluyendo pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. No fue lo único: también se encontró $3.874.640 en efectivo.

Entre las armas se encontraron pistolas de calibre 9 mm, una de ellas con encargo por robo desde 2013, además de cargadores y cartuchos sin percutar

El trabajo policial fue realizado en coordinación con la fiscalía local de Peñalolén Macul y del 13 Juzgado de Garantía de Santiago, que estimó conveniente la interceptación telefónica de los sospechosos de los disparos que durante febrero de este año tuvieron asustados a los vecinos de la villa Santa Julia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo