Noticias

Más malo que pegarle a la mamá: ariqueño es declarado culpable por golpear a su progenitora de 86 años

Se trata de un hombre de 40 años que le habría lanzado un triciclo de metal a su madre y luego, la habría zamarreado porque no le hablaba. La condena completa se leerá el próximo lunes 13 de noviembre.

Culpable de pegarle a su mamá. Ese fue el veredicto unánime del Tribunal Oral en Lo Penal de Arica con el que se condenó a un hombre de 40 años por agredir a la persona que le dio la vida.

PUBLICIDAD

Según informa La Estrella de Arica, uno de los primeros hechos de agresión habría ocurrido el 1 abril de este año, cuando la señora de 86 años retó al hijo de sus entrañas porque estaba haciendo llorar sin razón a su propio nieto. El desalmado no aguantó que la anciana lo criticara y le lanzó un triciclo de metal, sin arrugarse si quiera. Tras este episodio la anciana terminó con lesiones menos graves. No obstante, el mayor daño lo sintió en el corazón.

Para evitar más peleas, la señora se fue a vivir a casa de una vecina, pero el 13 de mayo el “hijo del año” encontró a su mamá entrando a un edificio y ahí, de forma agresiva, se acercó a preguntarle si se estaba tomando sus remedios. Como la pobre mamá quedó impactada, no le salió el habla y el acusado comenzó a zamarrearla brutalmente hasta que la tiró al suelo.

Recomendado

Otra vez la doña de 86 años quedó con lesiones graves y llorando en el suelo no tanto por los golpes: más bien por la pena de haber parido un hijo así, a quien le dio leche de su cuerpo, una casa y ropa cuando era un pequeñín.

Condena

Tras meses de investigación, el fiscal Luis Soriano pidió a Carabineros que se realizaran pericias para que el Tribunal pudiera condenar al hombre. Fue así como personal de la policía uniformada consiguió antecedentes suficientes que convencieron al Tribunal Oral para declararlo culpable de violencia intrafamiliar.

Con esta lectura, ahora la Fiscalía trata en conseguir al menos 3 años de presidio menor en su grado medio, pero todos saben que, debido a que el hombre no tiene antecedentes, terminará cumpliendo su condena en libertad.

Mamá murió durante investigación

Ninguna mamá quiere ver a su hijo involucrado en problemas con la Ley. Esta tampoco. Mientras se desarrollaba la investigación para el juicio, se trasladó hasta Santiago, pues ahí tendría la seguridad de que su hijo no la volvería a golpear. No obstante, alcanzó a estar dos meses viviendo fuera de Arica: una fibrosis pulmonar la atacó y falleció por ese cuadro.

Pese a que es una noticia lamentable, hay algo que reflexionar: la señora se fue a un mundo donde su hijo ya no le pegará.

Por otra parte, el proceso judicial aún no termina y por eso se han resguardado las identidades de los protagonistas de este amargo artículo. De hecho, el condenado esperará recibir su condena completa este lunes 13 de noviembre. Eso de parte de la Justicia chilena. La otra, la divina, solo lo sabe uno que vive en los cielos.

Tags

Lo Último