Economía

El Barrio San Diego ahora tiene sabor: inauguran ruta gastronómica escogiendo el mejor restaurante del sector

Hasta el próximo viernes las personas podrán votar en tres categorías. Este lunes 13 habrá degustaciones gratuitas y otras actividades en torno a la iniciativa.

Es conocido como el barrio de los libros, sin embargo el Barrio San Diego se renueva y apuesta a atraer turistas con nueva nueva apuesta.

Este sector de la capital inaugura una “Ruta Gastronómica”, creada para maravillar a los amantes de la buena mesa. El próximo lunes, día del santoral San Diego, los microempresarios alegrarán el mediodía de los transeúntes de la Alameda, montando un restaurante al aire libre y regalando degustaciones de los 27 restaurantes del concurso popular que coronará el viernes 17 al mejor local de Barrio San Diego.

“Con esta Ruta Gastronómica buscamos potenciar otra cualidad del sector y dar vitrina a los microempresarios de este rubro que son parte importante de la oferta comercial», destacó Juan Ignacio Olave, director regional Metropolitano de Sercotec.

La autoridad además destacó que esta iniciativa que nace desde los mismos locatarios en el contexto del programa Barrios Comerciales, «por ello esperamos que muchos se animen a participar del lanzamiento, visiten los restaurantes, aprovechen los descuentos y voten por sus platos favoritos”.

Actividades del concurso

Este lunes 13 de noviembre, entre las 12:30 las 14:00 horas, frente al Metro Universidad de Chile, los locatarios de Barrios San Diego instalarán un restaurante al aire libre para dar a conocer los 27 platos participantes del concurso con degustaciones gratuitas cada media hora, buena música y gratas sorpresas. Además, repartirán un mapa con la “Ruta Gastronómica” y el cupón de votación. 

Durante la tarde, la celebración se trasladará a Plaza Pezoa Véliz con la “Chingana San Diego”, que tendrá música nacional, venta nocturna de libros y textos de cocina de regalo. La actividad se realizará entre las 18:00 y 21:00 horas.

Hasta el 17 de noviembre, los locales del sector tendrán buzones de votación para que los comensales y transeúntes de Santiago elijan los mejores restaurantes del barrio , representando las categorías delivery, comida internacional y comida criolla. Y para motivar el consumo de estos, toda esa semana estará disponible en cada local adherido un menú de degustación a $4.000 por persona.

Ese mismo día de noviembre, a las 12:00 horas, el Espacio Diana será el escenario donde se premiarán a los tres locales más votados por categoría, en una velada de gastronomía y literatura culinaria que contará con lo mejor de la Ruta Gastronómica de Barrio San Diego. Del total de participantes se sortearán entradas gratis al cine y teatro; cenas y almuerzos para 2, entre otras sorpresas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos