Nacional

No hay excusas para no votar: Metro, Merval y Biotrén tendrán pasaje gratuito el día de la elección

Las empresas de transporte seleccionadas para este beneficio, que será válido sólo para el 19 de noviembre, operan en las zonas más pobladas del país

La ministra Paula Narváez anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con tres empresas de transporte de las zonas más pobladas del país, con el objetivo de disponer de pasajes gratuitos el día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo domingo 19 de noviembre.

Se trata del Metro de Santiago, Merval de Valparaíso y el Biotrén de la Región del Biobío, en una medida que, según lo señalado por la portavoz de La Moneda, busca “incentivar, permitir, promover y facilitar que la mayor parte de las personas puedan participar de estas próximas elecciones”.

La ministra explicó que este acuerdo corresponde a una gestión del Ejecutivo con las empresas públicas del área, lo que ha permitido “generar este servicio, con un esfuerzo, por cierto, que hace el Gobierno de Chile”.

Este anuncio se suma a lo informado el pasado lunes por el Ministerio del Interior respecto de servicios de transporte dispuestos para los sectores rurales. Así, 258 comunas del país estarán cubiertas en materia de traslados el día de los comicios.

Estas medidas permitirán “en las distintas regiones de nuestro país, entregar un servicio gratuito para que las personas concurran a votar”, añadió la vocera de Gobierno.

El servicio gratuito anunciado para las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, tiene un costo estimado de 500 millones de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos