"Por qué no hace algo parecido también con el resto de las regiones”: Piñera cuestiona plan de transporte gratuito para las elecciones

La medida de transporte sin costo beneficia a los usuarios de Metro de Santiago, Merval y Bíotren, la que se suma a la iniciativa que dispone 1.589 recorridos gratuitos para sectores rurales.

Por Francisca Herrera

Al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no le pareció del todo la iniciativa del gobierno que dará pasajes gratuitos en el Metro de Santiago, Merval y Bíotren, pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Bío Bío.

Si bien calificó la medida del Ejecutivo como buena, criticó que solo se aplique solo para tres regiones. "Por qué no hace algo parecido también con el resto de las regiones”expuso el empresario durante una actividad de campaña en La Araucanía, según consigna el diario La Tercera.

¿Acaso la gente de La Araucanía no tiene los mismo derechos que le faciliten, que le ayuden a cumplir su deber cívico?”, puntualizó, de acuerdo al medio.

“¿Acaso la gente de La Araucanía no tiene los mismo derechos que le faciliten, que le ayuden a cumplir su deber cívico?”, puntualizó, de acuerdo al medio.

Transporte gratuito

La medida según la Moneda, el plan de transporte gratuito que afecta a Metro, Merval y Bíotren busca “incentivar, permitir, promover y facilitar que la mayor parte de las personas puedan participar de estas próximas elecciones”.

Este anuncio se suma a lo informado el lunes pasado por el Ministerio del Interior respecto de servicios de transporte dispuestos para los sectores rurales durante la jornada del 19 de noviembre.

Cabe recordar que el lunes pasado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó respecto a la implementación de un plan de servicios de transporte gratuito dispuestos para los sectores rurales, los que abarcan 1.589 tramos.

Dicha medida que beneficia principalmente a la región de La Araucanía y Los Ríos, según consigna Economía y Negocios del Mercurio, ya había sido implementada por el gobierno de Sebastián Piñera para las presidenciales del 2013, ocasión en que eran 1.281 los servicios sin costo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo