El Gráfico Chile

Fin de una era: La categoría N del RallyMobil desaparecerá el 2018

La producción del evento tuerca sólo espera contar con las serie R2, R3 y R5 como competencia para la próxima temporada.

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Valparaíso

La 18ª temporada del RallyMobil, a disputarse el próximo año, marcará un antes y un después en el mundo tuerca en el país, ya que será la última en donde los automóviles categoría N estarán en competencia.

A partir del 2018, la producción del evento tomó la decisión de que los autos con motores de 1601 a 2000 cc. con tracción simple dejen de correr, por lo que la categoría N3, la última «N» que quedaba en competencia, desaparecerá.

«La N3 va a salir de la misma manera que la N4. La vamos a reglamentar con un mínimo de autos para que no tengamos una categoría pobre, debemos tener un mínimo de cinco autos. Por como se ve el panorama, la temporada 2018 sólo será con las categorías R2, R3 y R5″, comentó el organizador del RallyMobil, Felipe Horta.

Cabe recordar que la primera en dejar de existir fue la N2, el año pasado fue el turno de la N4 y el 2018 será el de la N3. Con esto, el evento tuerca más importante del país ahora tendrá sólo categorías R, sumándose la R5 a las ya existentes R2 y R3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos