Noticias

Duro round entre Piñera y panelistas de Tolerancia Cero por “empresas zombies”

Sebastián Piñera defendió su inocencia sobre la compra de firmas quebradas para evadir impuestos.

Un duro round se vivió durante la noche del domingo entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón. El tópico de discusión, las «empresas zombies» que adquirió el ex presidente para pagar menos impuestos con sus empresas.

Los periodistas de Tolerancia Cero apuntaron que Piñera adquirió firmas que estaban quebradas y sólo tenían deudas, un nombre y un rut para operar. Ante esto el candidato trató a Matamala y Rincón de obstinados y mal informados.

Durante los minutos de tensión Piñera  tuvo duras palabras para el periodista de Chilevisión y CNN. «Usted no es ni juez, ni mi conciencia, ni la ciudadanía», defendiendo inocencia en la compras de empresas.

Por su parte los panelistas «arrinconaron» a Piñera asegurando que su movida empresarial privó al Estado de recibir cerca de 2.500 millones de pesos en impuesto.

Durante el programa político Piñera reconoció que su gráfico sobre victimización mostrado durante el debate era tendencioso en los tamaños de los bloques. Sin embargo, aseguró que esto fue responsabilidad de sus asesores.

 

Te puede interesar de Publimetro TV

Debate Archi: Navarro desata polémica al lanzarle monedas a Piñera

Tags

Lo Último


Te recomendamos