Lagos todavía confía en una "convergencia" de la centroizquierda tras primera vuelta

El ex gobernante consideró "negativo" que el oficialismo no realizara primarias, y justificó su renuncia a la candidatura con la frase "el horno no estaba para bollos".

Por Agencias
Ricardo Lagos - AgenciaUno
Lagos todavía confía en una "convergencia" de la centroizquierda tras primera vuelta

El ex presidente Ricardo Lagos volvió a justificar en su intención de "ayudar" al bloque oficialista su frustrada incursión como posible abanderado. El otrora gobernante mostró esperanzas en algún grado de unidad de la centroizquierda.

Lagos se refirió así al escenario que vendría tras una más que probable segunda vuelta. "Esperemos que entonces pueda producirse una convergencia" entre las postulaciones de centro e izquierda, aseveró.

El ex mandatario consideró "negativo" que el oficialismo no definiera su abanderado en una primaria. "En cierto modo, querrá decir que el próximo 19 de noviembre será la primaria", consideró.

Muchos están con Carolina Goic, otros están con Alejandro Guillier"

Sobre su abortada candidatura, Lagos recordó que aceptó la petición que le hicieron en ese sentido para contribuir "a la unidad".

"Dije cuando señalé mi disposición: si mi nombre sirve para la unidad, espléndido", declaró. El ex gobernante habló en una entrevista con el poeta Cristián Warnken, difundida a través de redes sociales.

No obstante, añadió, la falta de apoyo en el Partido Socialista lo convenció de que no debía continuar. "Está claro que si mi propio partido pensaba que yo no era el más adecuado, entonces el horno no estaba para bollos", explicó.

Lagos sigue sin "jugarse" por nombre

El otrora jefe de Estado no quiso expresar su apoyo a algún postulante específico a La Moneda, e insistió en que busca "velar por la unidad".

"He sido Presidente, he sido líder en su momento de la Concertación, hoy de la Nueva Mayoría, y siento que es mi obligación bregar por la unidad de estas fuerzas", aseveró. "Por lo tanto, hacer una opción o dar un nombre hoy no me corresponde".

"Muchos están con Carolina Goic, otros están con Alejandro Guillier. Vea usted lo que cada uno está proponiendo y plantéelo al país", enfatizó.

Warnken es uno de los colaboradores de la candidatura de Carolina Goic. El también conductor se ha mostrado activo en redes sociales en la promoción de la carta presidencial DC.

En las últimas semanas,  trascendidos de prensa apuntaron a que sectores del laguismo estarían por restarse del apoyo a Guillier. Ello en el caso que el senador independiente pase al balotaje contra Sebastián Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo