Noticias

Problemas en la frontera: Funcionarios de aduana inician movilización hasta el jueves

La “movilización fiscalizadora” aumentara los tiempos de espera en la frontera

Problemas tendrán los pasajeros y transportistas que salgan o ingresen al país durante esta semana. ¿La razón? los funcionarios de aduanas, agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), anunciaron movilizaciones a contar desde este lunes y que se extenderán hasta el jueves.

El presidente de la Anfach, Marcelo Reyes, confirmó que la movilización se realizará con la intención de presionar al gobierno. «Esperemos dentro de la próxima semana, llegar a un entendimiento en base a los acuerdos y compromisos que se han asumido», aseguro el representante de los funcionarios a Emol.

El trabajo de las aduanas no se detendrá durante esta semana pero la «movilización fisalizadora» aumentará los tiempos de espera. Lo anterior debido que se revisará «todo tipo de vehículos, buses, cargas, tanto en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres», afirmó Reyes sobre la decisión que se tomó la semana pasada en la asamblea general.

En la mencionada asamblea general también se decidió que se iniciará un paro nacional, probablemente a partir del lunes 20 de noviembre, si es que no reciben una respuesta satisfactoria del gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos