Tres víctimas fatales y decenas de heridos en accidente en la Ruta 5 Sur

Dos buses, uno de la empresa Turbus y el otro de Nilahue, colisionaron a la altura de Pelequen

Por Aton Chile
Aton Chile
Tres víctimas fatales y decenas de heridos en accidente en la Ruta 5 Sur

La noche del sábado se produjo un grave accidente vehicular en la Ruta 5 Sur a la altura de Pelequén, hecho que dejó tres víctimas fatales y decenas de heridos.

De acuerdo a primeras informaciones, un bus de la empresa Nilahue habría colisionado por detrás a un vehículo de la compañía Turbus, el que se habría estado detenido producto de una falla técnica en la segunda pista de la ruta.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas y, según informó Carabineros, los fallecidos serían el chofer del bus Nilahue, el auxiliar y una pasajera del mismo vehículo. Asimismo, cerca de 20 personas resultaron con heridas de diversa consideración producto de este accidente, que se produjo en el kilómetro 123 en dirección norte.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes y poder esclarecer las causas del fatal accidente.

Respuesta de Turbus

La empresa Turbus emitió un comunicado en el que lamenta “profundamente” el accidente ocurrido ayer, a las 20:05 horas, en las cercanías de Pelequén, cuando un bus de la empresa Nilahue chocó por alcance a una máquina de Turbus.

Según explicó Turbus, “el hecho ocurrió cuando el bus de la empresa Nilahue chocó por la parte trasera al bus de nuestra compañía, que se encontraba detenido atendiendo un desperfecto”.

"Según los antecedentes que se manejan había luz de día al momento de ocurrir este accidente, lo que permitía contar con suficiente visibilidad", acotó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo