"Apocalipsis" y "desastre": la prensa italiana llora por la eliminación del Mundial

Los principales portales de la península y sus titulares por el fracaso del conjunto azul, que no estará en Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile
Se quedaron fuera - AFP
"Apocalipsis" y "desastre": la prensa italiana llora por la eliminación del Mundial

Para no creer. Italia, el segundo equipo junto a Alemania con más títulos en un Mundial en la historia, tendrá que ver la Copa del Mundo de Rusia 2018 por televisión.

La prensa de la península reaccionó de inmediato tras el empate 0-0 con Suecia que dejó al cuadro azul fuera del certamen planetario que se celebrará el próximo año, calificando como "desastre" lo ocurrido en Milán.

"Esto es el apocalipsis, ¡estamos fuera del Mundial!", tituló La Gazzetta dello Sport en su web tras confirmarse que Italia no estará en Rusia 2018, resumiendo el clamor de la prensa tras la debacle ante Suecia en el repechaje europeo. El prestigioso diario deportivo calificó el partido (0-0) como el encuentro "de las ocasiones falladas, un penal no cobrado y un poco de mala suerte".

"No habrá noches mágicas. Italia no participará en el Mundial, algo que no ocurría desde 1958. Es una derrota deportiva histórica, un desastre anunciado", añadió.

"¡Italia fuera del Mundial!" exclamó, en tanto, Il Corriere dello Sport, ilustrando la información con fotografías de los jugadores llorando. "Dentro de algunos meses, veremos el Mundial de otros: tras 60 años estamos otra vez fuera. Una vergüenza futbolística intolerable, una mancha imborrable", escribió el diario deportivo de Turín, reclamando la marcha del seleccionador Giampiero Ventura y de "aquellos que le eligieron".

No obstante, el Corriere rechazó entregarse: "Se ha acabado: apocalipsis, tragedia, catástrofe… Llámenlo como quieran, pero por favor eviten los discursos sobre un sistema fallido: nuestro fútbol atraviesa una grave crisis, pero no es inferior al de Suecia o Suiza".

 

Revisa los titulares

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo