En insólito video, cuñado de Goic la acusa de buscar "pitutos" y llama a votar por Guillier

Otros familiares de la abanderada DC salieron al paso de las afirmaciones de quien actúa como vocalista del conjunto "Los sexuales".

Por Agencias
Sentado al volante, Boris Miranda Kirk filmó su declaración. - Imagen de video
En insólito video, cuñado de Goic la acusa de buscar "pitutos" y llama a votar por Guillier

Mientras se acerca el momento de la definición presidencial de este domingo, algunas alternativas de la campaña se vuelven singulares. Una de ellas la protagonizó Boris Miranda Kirk, conocido como vocalista de la banda "Los sexuales". El grupo es un revival -sin su vocalista original- de la agrupación "Sexual Democracia", famosa en los años 90.

El hombre también es cuñado de la candidata presidencial DC, Carolina Goic. Miranda difundió un video en redes sociales en el que lanza duros ataques contra su pariente política.

Sentado ante el volante de un vehículo, el cantante las emprende contra la abanderada presidencial en un breve monólogo. "Nadie elige su familia", se disculpa.

Con el 4% o 2% que van a obtener ellos negocian el 'pituto', el favor"

"Ella (Goic) miente, igual que ME-O e igual que otros candidatos. La intención de ella no es que quieran gobernar Chile ni lo que dice en su programa. Eso es completamente falso”, declara.

Miranda recuerda uno de los éxitos de "Sexual Democracia" para continuar su ataque. "Con el 4% o 2% que van a obtener, ellos  negocian el 'pituto', el favor. Eso que canta mi banda, el 'pituto', es lo que negocian”.

El objetivo, añade, sería “tener más seremis, más gobernadores, más intendentes y familiares metidos en todos los ámbitos políticos, municipales y el Gobierno”.

Miranda llamó a continuación a votar por el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier. "Él es una persona transparente, honesta y cercana", asevera.

Parientes de Goic la defienden

Este lunes, otros familiares de la abanderada salieron al paso de las afirmaciones del cantante. "Hemos conocido un video publicado y difundido profusamente en redes sociales", declaran. En el registro "nuestro hermano menor, Boris, con quien no mantenemos relaciones hace mucho tiempo debido a problemas de orden estrictamente familiar y de larga data, trata de enlodar la imagen pública de Carolina en medio de la campaña presidencial".

Él se ha dejado manipular y utilizar por quienes quieren dañar las opciones presidenciales de Carolina"

Los firmantes, Dayzie Miranda KirkChristian Kirk Miranda y Jorge Miranda Kirk, lamentaron que el músico "se ha dejado manipular y utilizar por quienes quieren dañar las opciones presidenciales de Carolina".

También desmintieron "las mentiras y falsedades señaladas en el video". Al mismo tiempo, cuestionaron "la utilización de conflictos estrictamente familiares con fines políticos".

El video se conoció horas después de que la candidatura de Goic recibió un espaldarazo "virtual" del ex presidente Ricardo Lagos. El otrora gobernante se negó a definir su preferencia entre la candidata DC y Guillier. Ello fue interpretado como un respaldo a la postulante falangista.

No es primera vez que acciones de familiares de Goic se transforman en un dolor de cabeza para la aspirante a La Moneda. En julio pasado, la dirigenta DC debió salir a explicar una polémica carta difundida por su marido, Christian Kirk. La misiva fue expuesta en medio del conflicto por la situación del diputado Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar. En la carta, Kirk lanzaba durísimas acusaciones contra dirigentes del falangismo.

Boris Miranda se unió a los ex Sexual Democracia con la fundación de "Los sexuales" a principios de 2016. Los músicos enfrentaron cuestionamientos de su anterior vocalista, Miguel Barriga. El cantante reivindicaba los derechos del nombre original del grupo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo