Opinión

Emprender e innovar en 280 caracteres

Periodista, fundador de diariopyme.com y creador de la comunidad innovarock.cl

 

Aprovechando que Twitter, mi red social favorita, duplicó a 280 caracteres los caracteres para postear, comparto con ustedes algunas reflexiones publicadas en mi cuenta @leomeyer desde el 2011 a la fecha utilizando el Hashtag (HT) “#MitosEmprendedores”

  1. Vender debe ser un objetivo prioritario de todo emprendimiento: incluso uno de tipo social necesita recursos para sobrevivir y crecer.
  2. El primer y mejor vendedor deber ser siempre el dueño del boliche. No se puede traspasar a otros esa responsabilidad.
  3. Receta de venta: 1% todo lo que sabes que se necesita y 99% disposición a escuchar lo que necesita el cliente
  4. Tipo de sociedad y los socios que elijo SIEMPRE inciden en desarrollo de mi emprendimiento. Y explican la mayoría de éxitos y fracasos.
  5. El fracasar no te hace más fuerte ni más sabio en tanto no comprendas la razón que te llevó a ello.
  6. Ser porfiado y no escuchar puede ser tu tumba: insiste en ser emprendedor pero no necesariamente en tu idea original.
  7. Aumentar ventas no significa que tu empresa crece: preocúpate siempre de aumentar el margen y que sigas motivado haciendo lo que haces
  8. Nunca te olvides de tener tiempos de ocio y divertirte. El emprendedor 24×7 rara vez llega a la meta. Se funde mucho antes.
  9. Si eres un nativo digital que llega del extranjero te recomiendo conocer el poder de la corbata. Chile ES un país tradicionalista.
  10. Los eventos sociales no aumentan tus redes de contacto a menos que te decidas a hablarle a quienes no conoces. Anda solo.
  11. El buen lector sabe escuchar. Y el que escucha conoce a sus actuales y potenciales clientes. ¿Qué libro tienes en ahora en el velador?
  12. Sólo hay algo más importante que gestionar bien las pocas lucas del día a día: gestionar bien tu tiempo.
  13. El retraso en el pago de una factura no siempre justifica falta de liquidez. El problema es creer que te pagarán en fecha acordada
  14. En Chile existe incentivo irresponsable del emprendimiento. Lo hacen ver algo tan fácil y casi una obligación para el éxito.
  15. Debes armar tu propia red de contacto y cuidarla. No se compran y siempre será TU principal patrimonio. Además inheredable.
  16. La innovacion tiene riesgos: muchas veces no se entiende lo que haces y por lo mismo, no vendes. Busca el equilibrio.
  17. Emprender requiere una constante actitud de alumno ante miles de variables. Te recomiendo la ignorancia.
  18. Emprender no es lo difícil. El desafío es hacer crecer la empresa y vivir de ella.
  19. Todo lo que se pueda decir del emprendimiento está dicho y escrito. Necesitas vivirlo para entenderlo.

¿Alguno te resultó útil? Ya lo sabes: las redes sociales permiten justamente opinar públicamente así que quedo atento a tus comentarios en 280 carateres. Un abrazo.

¿Alguno te resultó útil? Ya lo sabes: las redes sociales permiten justamente opinar públicamente así que quedo atento a tus comentarios en 280 carateres. Un abrazo.

LAS OPINIONES EXPRESADAS AQUÍ NO SON RESPONSABILIDAD DE PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos