Noticias

Este es el programa de la visita del Papa Francisco en Chile

A poco más de 60 días de la visita del Sumo Pontífice , la Comisión organizadora y la Santa Sede dieron a conocer en simultáneo el itinerario completo de sus actividades en el país.

La llegada del Papa está prevista para las 20:10 horas del 15 de enero, para luego asistir a la ceremonia de bienvenida que encabezará la Presidenta Bachelet.

El 16 de enero, continuará en Santiago para visitar el Palacio de La Moneda, el Santuario Padre Alberto Hurtado, la Catedral Metropolitana y la Santa Misa en el Parque O’Higgins.

Luego tendrá una significativa visita en el Centro Penitenciario Femenino , siendo así la primera vez que el Papa visita un recinto carcelario femenino.

Al día siguiente viajará  a Temuco para dirigir una misa por el progreso de los pueblos. Ante esto, el coordinador nacional de la Comisión, monseñor Fernando Ramos,  señaló que «el programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas».

Posterior a Temuco, retornará a Santiago para visitar la Pontificia Universidad Católica y luego tener un encuentro litúrgico con jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

El 18 de enero, partirá a Iquique, lugar donde tendrá un encuentro masivo con peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, en el sector de Playa Lobito.  «La zona norte cuenta con una presencia importante de migrantes, lo que representa un desafío para nuestro país y esta visita puede contribuir a visibilizarlo aún más», adicionó el coordinador Ramos.

Además la Comisión Nacional encargada de la visita , anunció  que todas las actividades masivas requerirán de entradas, pero  que éstas serán gratuitas y que comenzarán a distribuirse la segunda semana de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos