Noticias

Exitosa finalización de Taller de Panadería de alumnos de Colina

La Fundación Humaniza gracias a los Fondos del Gobierno Regional 6% Seguridad, está trabajando desde hace cinco años en promover la retención escolar en dos liceos de la comuna.

Los estudiantes de cuarto medio del Liceo La Puerta y del Colegio Polivalente Esmeralda se graduaron del Taller de Panadería que implementa la Fundación Humaniza gracias al FNDR 6% Seguridad.
El perfil de quienes forman parte de la “Panadería” cursan su enseñanza media en situación vulnerable por lo que requieren de un apoyo constante y un incentivo afectivo para finalizar sus estudios. Algunos de ellos, incluso, se han insertado laboralmente los fines de semana. A medida que logran la combinación de estudio y trabajo part-time, van ganado seguridad y confianza en sí mismos.
En la graduación la autoridad encargada de entregar los diplomas fue el Core José Agustín Olavarría, quien explica el orgullo y satisfacción que proporciona cuando los fondos concursables se utilizan bien, de manera eficiente y honesta.
Para Marcia Tabak, Fundadora de Humaniza el verdadero trabajo es formar jóvenes valiosos y que sean un aporte para sus familias y para la sociedad.
El próximo desafío de Humaniza es implementar este mismo modelo de Taller en otras comunas de la Región Metropolitana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos