Noticias

Fue acusado por matar brutalmente a tres hermanos y su casa apareció quemada en Lota: ¿venganza?

Se trata del domicilio de Francisco Vallejos Candia, principal sospechoso del asesinato de David, Jorge y Moisés Meza Burgos. Aún no se conoce el motivo del asesinato.

A eso de las 02:30 de este domingo Carabineros de la Tercera Comisaría de Lota recibió un aviso de parte de bomberos: una casa en la población La Vega de Lota se estaba quemando. No era cualquier domicilio: era el de Francisco Vallejos Candia (26), acusado de disparar brutalmente contra tres hermanos para luego dejarlos abandonados en el Hospital de la Ciudad.

«Personal la Tercera Comisaría de Lota recibe un llamado de Bomberos para que concurriera a esa casa. Cuando llegaron a los cinco minutos después, la propiedad en su mayoría construida de material de ligero, estaba en llamas. No había moradores», detalló a Publimetro el oficial de guardia de esa unidad policial, Suboficial Senen Venegas.

El hecho ocurrió a sólo un día que detuvieran a Francisco. El joven quedó a disposición de la Justicia pues lo acusan de haber disparado contra David, Jorge y Moisés Meza Burgos, por un motivo que parece nadie conocer. De hecho, los cuatro eran amigos y por eso a los vecinos les extraña esta situación.

¿Venganza?

Una de las cosas que llamó la atención del caso fue la brutalidad con la que habría actuado Vallejos. El joven habría disparado su arma mientras los cuatro compartían. Por razones que se desconocen, habría apuntado un arma contra uno de ellos y disparó e hizo lo mismo con los otros dos.

Una tía de las víctimas declaró que jóvenes habrían rogado que no prosiguiera, pero el autor de los disparos no se detuvo.

«El otro niño es vecino de nosotros, ¿cómo? Tomaban juntos, salían juntos, se drogaban juntos, ¿cómo? Cómo puede haber sido así de cruel al matar a mis tres sobrinos», afirmó.

Según reportes entregados a Publimetro por habitantes de Lota, la población La Vega  no se caracteriza necesariamente por ser peligrosa, pues «hay otros sectores que son peores». Sí se sabe -y eso no lo niegan- que es uno de los sectores en los que la droga está presente en la Región del Biobío.

Sobre el incendio en la casa del detenido, hay antecedentes de personas que habrían rondado las inmediaciones antes de ocurrido el incendio. Por ello, se estaría trabajando la tesis de una venganza contra el presunto asesino de los hermanos.

Encontraron el arma homicida cerca

Horas antes, durante el sábado pasado, personal del OS9 y Labocar de Carabineros encontró el arma usada por la persona que dio muerte a las tres víctimas en un sitio cercano al domicilio del detenido: era un revolver Taurus calibre 38 que tenía encargo por robo en la comuna santiaguina de Maipú.

Desde Carabineros, en cualquier caso, indicaron que se mantendrán cuidando los restos de este domicilio, que se perdió totalmente con el incendio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos