Noticias

General Electric anuncia que “suprimirá” miles de empleos por dificultades económicas.

La empresa también venderá sus actividades en el sector de transportes y servicios de electricidad, en el marco de cesión de activos por 20.000 millones de dólares

General Electric (GE), en dificultades, anunció este lunes que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, salud y energía), procediendo a suprimir miles de empleos a fin de reducir costos.

El fabricante de motores de aviones y turbinas, cuya capitalización bursátil cayó en más de 100.000 millones de dólares desde enero, también venderá sus actividades en el sector de transportes y servicios de electricidad, en el marco de cesión de activos por 20.000 millones de dólares. Se desprenderá además del grupo de servicios petroleros estadounidense Baker Hughes, que controla.

El beneficio neto cayó 9,7% a 1.800 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado en setiembre, lo que se tradujo en un beneficio por acción ajustado, de 47 centavos, contra 49 centavos esperados en promedio por los analistas financieros..

Mientras tanto, el Gobierno de Puerto Rico contrató a la multinacional General Electric para la reparación de la Central Termoeléctrica de Palo Seco, ubicada entre los municipios de Cataño y Toa Baja, infraestructura energética que fue construida por esa empresa estadounidense.

El secretario de Asuntos Públicos del Ejecutivo puertorriqueño, Ramón Rosario, informó en conferencia de prensa del contrato de reparación por un valor de 4,7 millones de dólares, lo que permitirá una mejor generación energética en el área norte de la isla caribeña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos