Noticias

Hallan cuerpo de joven de 15 años en La Araucanía: el domingo fue a bañarse al río y se lo llevó la corriente

Las esperanzas de los familiares de encontrarlo con vida se extinguieron durante la tarde de este lunes, cuando personal del Gope lo encontró a un kilómetro desde donde fue visto por última vez.

Una lamentable noticia es la que se registró durante la tarde de este lunes en las aguas del río Quepe en Freire, Región de La Araucanía: personal del Gope encontró el cuerpo sin vida de un joven de 15 años que había desaparecido en la tarde del domingo.

El joven, de iniciales C.L.V. había ido hasta ese sector del río para bañarse, como cualquier muchacho de la zona campestre cercana al río Quepe. El calor y la cercanía de la época veraniega lo habría tentado, junto a otros amigos, de lanzarse al agua en un sector que se usa como balneario, aunque no está permitido.

El hecho es que, tras meterse al agua, el joven fue arrastrado por la corriente del río y ahí fue cuando se le perdió la pista. La denuncia por presunta desgracia fue puesta con premura en las dependencias de la Comisaría de Quepe, que habría iniciado la búsqueda sin perder tiempo. A estas labores se habrían sumado también Bomberos y personal del Gope.

Lo encontraron a un kilómetro

Pese a la esperanza de los familiares de encontrar al joven con vida, lamentablemente el joven fue hallado muerto a eso de las 14:00 de este lunes por persona de esta última unidad.

El capitán de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, Jorge Higueras, aseguró que el encuentro del cadáver «Se materializó a un 1 kilómetro de distancia del punto de desaparición y a 3 metros de profundidad».

El uniformado aclaró que el cuerpo sin vida fue enviado de inmediato al Servicio Médico Legal de la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos