Revelan brutales casos de maltrato animal en competencias de perros bravos

Una serie de prácticas que causan daño a canes que son utilizados por sus dueños para competiciones ilegales fueron revelados anoche en un reportaje de TV.

Por Agencias

Prácticas que configurarían abuso animal se realizan en Chile durante competencias ilegales reveladas la noche de este domingo en un reportaje de TV.

Los animales, pertenecientes a razas de combate, como los pitbulls, son sometidos a esfuerzos como trepar por un muro vertical o colgar durante hasta 20 minutos, con las quijadas aferradas a una bolsa.

El reportaje, emitido en el programa "Misión Encubierta" de Mega, también denunció la realización de sangrientas peleas entre ejemplares de esta raza, las que fueron evidenciadas en videos captados por criadores de estos animales.

Según la investigación, los canes son azuzados uno contra el otro en combates que duran entre 15 y 20 minutos, en los que ambos animales se causan graves heridas.

Tras las peleas, los perros quedan con lesiones que permanecen abiertas días después de los enfrentamientos, sin que reciban adecuado tratamiento veterinario.

La Ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas, conocida como la "ley Cholito", establece drásticas sanciones al maltrato animal y prohibe taxativamente la práctica de las peleas de perros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo