Servicio Nacional de Aduanas informó que operatividad de controles aéreos, marítimos y terrestres es total

Por Aton Chile
ATON
Servicio Nacional de Aduanas informó que operatividad de controles aéreos, marítimos y terrestres es total

El Servicio Nacional de Aduanas informó que los puntos de control aduaneros, aéreos, marítimos y terrestres operan desde Arica a Puerto Williams con total normalidad, a propósito del paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados.

Aduanas, además, detalló que cuenta con planes de contingencia dispuestos para ser activados ante cualquier situación que ponga en riesgo la continuidad operacional del servicio de tal modo que el normal tránsito de personas y flujo de mercancías no se vea perturbado o entorpecido.

“El Gobierno, a través de la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, ha sostenido varias reuniones con los dirigentes, mostrando su interés en construir un acuerdo en aquellas materias acotadas en los que no hay consenso, referidas puntualmente a como se concretará al proceso de encasillamiento”, indicó el servicio.

En esa línea, sostuvo que una Ley de Modernización del Recurso Humano de Aduanas permitirá un avance significativo para el desarrollo de la institución, no solo por las mejoras laborales para los funcionarios del servicio, sino también por contar con una mayor eficiencia en el cumplimiento de su rol de protección de las fronteras.

En su aspecto más significativo, indicó la institución, existe pleno acuerdo con la Anfach en una planta que alcanza las 1700 vacantes, la que permite fortalecer la institución, beneficiando en lo inmediato a cerca de 1400 funcionarios del servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo