Nacional

Un aporte poderoso: Luksic dona $30 millones a niña que necesita millonario marcapasos

María Victoria necesitaba $110 millones y llevaba $80, por lo que la donación del empresario ayudó a cumplir la meta.

Comenzó como un resfrío cuando María Victoria tenía 3 años. Sin embargo, este hecho reveló un problema mayor para toda la familia de la menor: ella padecía mielitis, una inflamación de la médula espinal.

«Sufrió una lesión del segmento donde están las neuronas que dan las acciones al nervio frénico, que es nervio del diafragma y el principal músculo respiratorio», sostuvo a CHV Noticias la neuróloga infantil Ximena Carrasco.

Ante esto, la posibilidad de respirar sin la ayuda de un ventilador mecánico son escasas, por lo cual era necesario que la menor utilizará un marcapasos, el cual tiene un costo de $110 millones.

Dicho monto debían reunirlo antes del miércoles, pero llevaban $80 millones. Hasta que el caso llegó a los oídos de Andrónico Luksic, quien puso los $30 millones faltantes.

La asistente del empresario llamó a Valeria Henríquez, la madre de la pequeña, para darle la buena noticia, por lo cual ahora podrán encargar el aparato médico a Estados Unidos y ayudar a mejorar considerablemente la calidad de vida de María Victoria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos