Entre divisiones y desacuerdos, el sector público realiza un llamado a paro

Ayer el objetivo fue paralizar Aduanas. Hoy el foco estará centrado en la salud municipal

Por Fernando Peñalver
Aton
Entre divisiones y desacuerdos, el sector público realiza un llamado a paro

Mientras se dan “convocatorias” que no tienen efecto en el servicio de Aduanas, o se llama este martes a paralizaciones en la salud municipal, el ambiente del sector público no hace más que recalentarse, en vista de la rígida posición del Gobierno de ofrecer sólo 1,9% de ajuste salarial, en contraposición con el ahora 5% exigido por las diferentes instituciones laborales.
Los puntos de control aduaneros, aéreos, marítimos y terrestres, que operan desde Arica a Puerto Williams, funcionaron ayer con total normalidad, a pesar del paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados.
“El Gobierno, a través de la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, ha sostenido varias reuniones con los dirigentes, mostrando su interés en construir un acuerdo en aquellas materias acotadas en los que no hay consenso”, indicó el servicio.
A su vez, la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam)  anunció para este martes una paralización de 48 horas en la salud de los municipios, a partir de las 08:00 horas. Los organizadores de la supuesta paralización, aseguran que no se afectarán los servicios de emergencia a la ciudadanía.

 La postura de Consufam ha sido tildada de “radical” por otros sectores de trabajadores

La postura de Consufam ha sido tildada de “radical” por otros sectores de trabajadores, que siguen el pulso de las negociaciones. Juntos o separados, lo cierto del caso, es que tan sólo en Santiago habrá dos movilizaciones, que podrían afectar la circulación en el centro de la capital, dependiendo de la convocatoria.
Los puntos de partida de las mismas son Los Héroes y Plaza de La Constitución. Se espera que luego de las elecciones presidenciales la olla hierva más aún.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo