Noticias

Ministro de Energía recibió auto eléctrico de lujo: cuesta $38 millones pero la gracia es que gasta poco

Se trata de un vehículo BMW i3 que fue entregado en modalidad de comodato a la cartera del ramo. Pese al alto costo comercial, cargarlo completo no es tan caro.

«Es más amplio de lo que se ve», reflexionó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, tras recibir un vehículo BMW i3 eléctrico durante la tarde de este martes. Explicó que se hizo un llamado a concurso y se invitó a 10 empresas relacionadas con estos autos a entregar un ejemplar en modalidad «comodato» con dos objetivos: hacerlos más visibles y probarlos en carne propia.

El auto cuesta $38 millones en el mercado, pero el ministro indicó que el ahorro se podría visualizar al usarlo. «En promedio, es cuatro veces más barato que uno convencional», sostuvo Rebolledo, quien tras recibir el vehículo, salió a dar una vuelta a la manzana.

Gasto en plata

Simone Tripepi, gerente de mercado de Enel Distribución, confirmó la teoría del ministro pues aseguró que el costo de cargar el vehículo con un enchufe en vez de usar bencina, sí permite alivianar las cuentas al final de mes.

«En los puestos de carga que tenemos, tarda tres horas. En nuestra casa, que tiene enchufes más lentos, unas seis. Una carga completa, para una autonomía de 250 kilómetros, podría estimarse en $3.500», detalló Tripepi.

Añadió que «con eso se puede estimar que el costo por cada kilómetro que se recorre es de $17 a 20$ versus los $60 que cuesta un auto a gasolina».

Características técnicas

A su vez, Fernando Cifuentes, jefe de inteligencia de mercado de BMW, con orgullo describió el vehículo en conversación con Publimetro. «Su velocidad está limitada a 160 km/h y la aceleración máxima es de 7.3 segundos».

Algo que notó el ministro es que el auto se detiene sólo con soltar el acelerador. «Es una tecnología llamada One pedal Felegin y se trata de conducir el auto con un solo pedal: al momento que lo vas soltando, va parando. Es posible que puedas ir controlando la velocidad sólo con ese pedal», sentenció.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos