¿Quieres pega a fin de año? Hay 3000 opciones en el mercado

Los sueldos base promedio varían entre 250 y 300 mil pesos, los cuales, pudieran se complementarse con bonos de colación.

Por Publimetro
AGENCIA UNO
¿Quieres pega a fin de año? Hay 3000 opciones en el mercado

La Navidad y Año Nuevo son algunas de las fechas que hacen que las ofertas laborales del país aumenten, abriendo una mayor cantidad de vacantes para realizar trabajos temporales, reemplazos de verano y prácticas profesionales.

“Las empresas están buscando personas de apoyo para la temporada, y gran parte de los postulantes corresponden a jóvenes universitarios, que buscan financiar sus estudios o juntar un monto de dinero para vacaciones o gastos personales”, explica Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum Chile.

Según datos de la empresa de reclutamiento de personal, actualmente hay más de 3.000 cupos disponibles para trabajos temporales, los cuales se distribuyen principalmente en el sector del comercio y turismo. Así es posible encontrar vacantes para desempeñarse como bodegueros, vendedores, reponedores, promotores, empaquetadores y cajeros.

“Vemos que las empresas buscan personas con habilidades blandas tales como buena actitud y disposición, amabilidad, empatía, capacidad de escucha y habilidad en la resolución de conflictos”, explica Néstor Milano.

El Director Ejecutivo de Laborum agrega que los sueldos base promedio varían entre 250 y 300 mil pesos, los cuales, en muchas oportunidades, se complementan con bonos de colación o están dirigidos al cumplimiento de metas o comisión por ventas, pudiendo así alcanzar sumas de hasta $500.000 pesos.

Los horarios de los empleos son diferentes según el puesto en que se desempeñen las personas, pero en general la jornada laboral se distribuye en turnos rotativos de 6 u 8 horas entre las 09:00 a.m. y las 22:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo