Noticias

Trabajadores del Registro Civil realizarán paro de advertencia mañana miércoles

Este acto de advertencia se realizará en Santiago.

La información fue dada a conocer mediante comunicado prensa en el que Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercichi) pretende denunciar “las pésimas condiciones de atención a inmigrantes; el colapso de la oficina de Huérfanos;y la nula respuesta a los petitorios presentados al director nacional del Servicio, Jorge Álvarez”.

Las demandas de los funcionarios representados en la Anercichi, se relacionan con el aumento efectivo de dotación destinada a la atención de la población migrante que pueda mitigar la intensa demanda producida desde hace un año a esta fecha y las mejoras en infraestructura básicas que incluyen un baño público para los usuarios del edificio Huérfanos.

La directiva nacional Anercichi realizará una conferencia de prensa a las 08:30 hrs. en el hall del edificio Huérfanos en conjunto con Rodolfo Noriega, vocero de la Coordinadora Nacional Migrante y dirigentes del DEM del Ministerio del Interior.

La movilización se realiza luego de cumplido el plazo de 10 días entregado al Director Jorge Álvarez para pronunciarse, además por temas internos como las mejoras para los funcionarios prontos a retiro, prácticas antisindicales y restauración de mesas de trabajo entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos