Efectivos de la Sección de Búsqueda de Prófugos de Carabineros detuvieron a Carlos Eduardo Valderrama Zúñiga (52), un sujeto que eludió a la justicia durante 543 días, después de ser condenado a 10 años de cárcel por el abuso sexual de menores a su cargo en su calidad de tío-abuelo.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los antecedentes policiales, el sujeto amenazaba a las víctimas con llevarles payasos a la casa, donde estaban bajo su custodia, aprovechando que los menores tenían un miedo incontrolable hacia ese tipo de personajes.
Siempre de acuerdo a la versión policial, en forma sistemática y reiterada entre los años 2004 y 2008, el sujeto exhibió a las víctimas material pornográfico y las obligó a practicarle sexo oral, hasta que fue descubierto, detenido y condenado en juicio.
Sin embargo, Valderrama Zúñiga no se presentó a cumplir sentencia y se mantuvo prófugo durante todo este tiempo hasta que fue capturado por los efectivos policiales en las últimas horas. Su control de detención se realizará este miércoles, tras lo cual ingresará a cumplir la condena.