El Gráfico Chile

Gonzalo Jara está cansado de las críticas de los hinchas y analiza dejar la U

El defensa azul evaluaría con otros ojos alguna posible oferta como las que tuvo a principio de temporada, mientras que su agente Alan Silbermann no descarta la opción.

El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, ha vivido un complejo 2017. A pesar de consagrarse campeón del torneo de Clausura a mediados de año con los azules, el zaguero tuvo que lamentar la eliminación de la Roja rumbo al Mundial de Rusia 2018 y también soportar varias lesiones que lo hicieron perder la continuidad en el equipo de Guillermo Hoyos.

Acompañado de ese oscuro panorama en lo futbolístico, el defensor de 32 años ha tenido que soportar los cuestionamientos por parte de la hinchada universitaria y de otros sectores del mundo del fútbol nacional, los cuales lo tendrían totalmente abatido y con ganas de, por voluntad propia, dejar la institución a la que llegó en enero del 2016.

En base a lo consignado desde el círculo cercano del seleccionado chileno, el jugador está fastidiado de todas las críticas que se hacen en su contra, ya sea por su nivel o por su pasado en Colo Colo, y también las que recibe la defensa de la U, sin entender el por qué se reprocha a un equipo que es el actual campeón de la liga nacional y que alcanzó la final de la Copa Chile 2017, a pesar de perderla frente a Santiago Wanderers en Concepción. 

Aunque Jara comprende que es parte de las victorias y fracasos, tanto o igual como el resto de sus compañeros de equipo, no entiende cómo él es el principal sindicado como responsable de las derrotas del elenco universitario. Por eso, evalúa las posibles ofertas que pueda tener a fin del campeonato de Transición 2017.

Agente espera «algo atractivo»

Con este escenario, el agente de Jara, Alan Silbermann, manifestó a El Gráfico Chile que su representado está tranquilo en la U y que no se movería de los azules, a menos de que exista una propuesta deportivo y económica que lo convenza de dejar al equipo donde él mismo le pidió aterrizar, y donde se siente más cómodo por el momento.

«No hay nada concreto, pero a Gonzalo nunca le va a faltar la opción de que alguien (algún equipo) se interese en él (…). El equipo no ha brillado, pero salió campeón el primer semestre. Tuvieron una mala actuación en el Superclásico, una muy mala actuación en la final de la Copa Chile, y esas son las cosas que quedan en la retina de la gente. Gonzalo está tranquilo, tiene contrato hasta diciembre de 2018 con la U, y a menos que llegue algo realmente atractivo desde el punto de vista deportivo y económico, no tiene intención, por ahora, de moverse», aseguró el representante de Jara.

«A nadie le agrada la gente que entiende nada del tema (futbolístico) y que despotrica, insulta, denosta. A nadie le gusta eso en ninguna actividad y a Gonzalo tampoco. Un ejemplo son los mismos periodistas que no sé si alguna vez habrán ‘chuteado’ una pelota, y se llenan de opiniones desagradables al ser humano, ni siquiera al futbolista», concluye.

¿Seguirá Gonzalo Jara en la U? La respuesta para ser sólo cosa de tiempo y de paciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos