Noticias

Hugo Gutiérrez no le cree a Fulvio Rossi: “Que se investigue la tesis de un autoatentado”

El “enemigo” político del senador cuestiona el hecho. El diputado comunista indica que Rossi “suele mentir” y que exigirá a las policías una rápida investigación.

“Me he reunido con las policías de Carabineros y PDI para que esta eventual agresión sea rápidamente pesquisadas y detenidos los agresores». Así partió sus palabras el diputado Hugo Gutiérrez (PC), uno de los conocidos enemigos políticos de Fulvio Rossi. Sin embargo, se apura en explicar la razón.

PUBLICIDAD

«Tiene que ser investigado a la brevedad, porque no le creo nada a Rossi», agrega en conversación con Publimetro.

El diputado comunista, que en los últimos años ha tenido varias batallas legislativas es aún más duro en su crítica y asegura que «espero que se investiguen todas las hipótesis, incluyendo la del autoatentado», precisa.

Recomendado

Justificación

Hugo Gutiérrez, diputado comunista

Para él, la tesis de un autotentado se sustenta al leer una de las principales políticas promovidas por el senador: control a la migración. «Que haya dicho que escuchó el acento de un extranjero cuando fue atacado es parte de su campaña. Está estigmatizando a los extranjeros».

Además, Gutiérrez asegura que Rossi «suele mentir». Para ello toma el caso ocurrido el lunes en la tarde, cuando su vehículo se vio involucrado en un accidente con un camión. El diputado indicó que el senador ni siquiera estuvo presente en el hecho.

«Él no se había volcado con su automóvil, no ocurrió eso pese a que todos los medios indicaron eso. Un vehículo de su comitiva chocó con algo, un camión creo, pero no iba a él adentro. Eso era mentira, él nunca se volcó en su automóvil», sentenció el diputado.

Herida no penetrante

Sobre el estado de salud del paciente, el doctor Francisco Donoso, director (s) del Hospital Regional de Iquique, indicó que efectivamente tiene una herida aparentemente hecha por un arma blanca, pero no es «penetrante».

«Es una herida punzante en la pared abdominal no penetrante y un tec simple leve», detalló el médico. Agregó que «tiene una profundidad que no alcanza a llegar a la cavidad abdominal, que es ahí donde está lo más riesgoso».

Respecto a si está consciente o no, aseguró que «de acuerdo a lo que él relata, él sintió un trastorno de consciencia» pero que tras ser internado, se encuentra al tanto de toda la situación.

Tags

Lo Último