Más de 342.000 estudiantes se han inscrito para postular a la Gratuidad o becas en Educación Superior

Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales.

Por Javiera Ortiz

Queda poco para la PSU y para el próximo proceso de admisión de carreras universitarias y hasta la fecha unas 342.527 personas ya han completado y enviado el formulario de inscripción de beneficios del Estado para postular a la gratuidad, becas o créditos estatales.

Según señalan desde el Ministerio de Educación, esta cifra representaría un 15% más que la misma fecha del año pasado.

Gratuidad y becas de arancel

 Al respecto, la jefa de la División de Educación Superior de Mineduc, Alejandra Contreras, afirmó que "el ingreso de los jóvenes a la educación superior implica un enorme esfuerzo para las familias, por lo que contar con gratuidad o beneficios estudiantiles es clave a la hora de definir el futuro académico"

"Hay que recordar que en 2017, más de 262 mil alumnos accedieron a la Gratuidad y según nuestras proyecciones, 380 mil estudiantes accederán a ella el próximo año, gracias a la ampliación de este beneficio a las familias que pertenecen al 60% más vulnerable, iniciativa que está en plena tramitación en el Congreso", agregó la jefa de la Divesup.  

Además, Contreras recordó que  los alumnos que pertenecen a familias de hasta el 70% de menores ingresos pueden acceder a diversos tipos de becas. Sistema que este 2017, benefició a 267.153 estudiantes con alguna beca de arancel.

Hasta este domingo 19 a las 14:00 horas estará disponible el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), plataforma en la cual se puede inscribir para acceder a la Gratuidad o los beneficios estudiantiles. Trámite que se realiza online, en los sitios www.fuas.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.gratuidad.cl

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo