Michelle Bachelet designa nuevo comandante en jefe del Ejército

El general Ricardo Martínez asumirá su nuevo cargo en 2018.

Por Aton Chile

La Presidenta Michelle Bachelet designó hoy como nuevo comandante en jefe del Ejército al general de División, Ricardo Martínez, quien asumirá el próximo 9 de marzo.

“Quiero agradecer la confianza de la Presidenta, de darme la oportunidad de asumir el mando en jefe del Ejército a partir de marzo próximo y estoy muy consciente de la responsabilidad que voy a tener, seguiré trabajando en incrementar los niveles de entrenamiento y de control que tiene el Ejército”, sostuvo Martínez.

“Siento que el Ejército pertenece a todos los chilenos y todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo”, dijo escuetamente.

El oficial, que nació en Santiago el 24 de febrero de 1960, ingresó a la Escuela Militar en 1976, graduándose de alférez en el Arma de Infantería el 1 de enero de 1980.

Martínez posee la especialidad primaria de oficial de Estado Mayor y, secundarias, de comandos y paracaidista. Además tiene un magíster en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez y un diplomado de Hemispheric Defense and Security en el Colegio Interamericano de Defensa y otro de Operaciones Conjuntas en el Instituto de Cooperación de Seguridad Hemisférica, ambos en EE.UU.

Tras el nombramiento, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, resaltó que el nuevo comandante en jefe del Ejército “lleva 38 años en la institución y, por lo tanto, es un oficial que tiene mucho conocimiento de ella, ha participado también en el Estado Mayor Conjunto, es decir, ha estado en aquellas situaciones de ayuda a la comunidad, en situaciones de emergencia, en los incendios”.

“También la Presidenta le ha agradecido al general (Humberto) Oviedo todo su trabajo, su desempeño, su entrega hacia el país, ya sea todas las situaciones que hemos trabajado con el Ejército como en momentos de dificultad, eso significa que en un país como el nuestro que exista esta forma y tradición de cambio de mando con las facilidades de que la Presidenta de la República nombre a quién continúe en la institución, es algo que nos prestigia como país”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo