Piñera y Guillier se enfrentan por acusaciones de intervencionismo electoral del gobierno

El ex mandatario aseguró que el gobierno utilizó la inauguración del Hospital Dr. Exequiel González para generar "proselitismo electoral".

Por Felipe Betancour

Nuevamente enfrentados. Sebastián Piñera y La Moneda continúan sumando episodios de desencuentros a un día del cierre de las campañas electorales. La polémica se centró en las invitaciones que realizó el gobierno para la inauguración del Hospital Dr. Exequiel González Cortés. El acto en el que estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet se pudo ver en primera fila a los candidatos Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami.

Fue el propio Sebastián Piñera quien acusó al gobierno de utilizar esta inauguración para generar "un acto de proselitismo electoral". Además aseguró que él ayudó personalmente en su diseño y acusó que ni siquiera su hija, quién esta a cargo del departamento de Inféctología, fue informada a tiempo de la inauguración.

Cecilia Piñera ocupó su twitter para apoyar las palabras de su padre. “Que triste que recién a las 7pm de ayer avisen de inauguración de Hospital Exequiel González Cortes hoy a las 10:15am… gracias @sebastianpinera por la voluntad de construirlo!”. En la misma plataforma agradeció a su padre por “ la voluntad de construir el Hospital”.

Uno de los que si estuvo en la comuna de San Miguel fue el candidato Alejandro Guillier quien al enterarse de las críticas de su par aseguró que ninguno de los aspirantes de La Moneda fue excluido. “Entiendo que estaban invitados todos los candidatos presidenciales, algunos decidimos venir, otros decidieron que no”, aseguró el periodista y senador.

Desde el gobierno aseguraron que todos los candidatos fueron invitados a la inauguración vía email el día martes a eso de las 7 de la tarde. Sin embargo, fue la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quién aseguró que lo importante es centrarse en los beneficiados por el proyecto. “Pensemos en la gente más bien y en no sacar aprovechamiento político y electoral en estos últimos días”, aseguró la secretaría de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo