Mundo

¿Será culpa de los ensayos nucleares de Kim Jong-un? El extraño sismo que sacudió a Corea del Sur

No se ha señalado hasta ahora ninguna víctima como consecuencia de este temblor, que no interrumpió la actividad de los reactores nucleares instalados en la zona.

Un inusual terremoto de magnitud 5,4 sacudió este miércoles por la tarde una zona meridional de Corea del Sur y se sintió en todo el país, anunciaron las autoridades locales sin señalar víctimas.

Según la agencia meteorológica surcoreana, el sismo se registró en torno a las 14H30 (05H30 GMT) a una profundidad relativamente reducida de 9 kilómetros cerca de la ciudad industrial de Pohang, sede de Posco, el cuarto productor mundial de acero.

No se ha señalado hasta ahora ninguna víctima como consecuencia de este sismo, que no interrumpió la actividad de los reactores nucleares instalados en la zona.

La península registra pocos terremotos importantes. Pero la actividad sísmica se sigue muy de cerca en Corea del Sur porque puede ser la primera señal de un ensayo nuclear en Corea del Norte.

El terremoto más fuerte en Corea del Sur se registró en septiembre de 2016 en la ciudad de Gyeongju y tuvo una magnitud de 5,8.

Tags

Lo Último


Te recomendamos