Fulvio tras salir de la clínica acusa a extranjero por ataque: "50% de las armas ilegales está en manos de colombianos"

El senador, que salió caminando de la clínica, indicó además que no es xenófobo pero que sí quiere levantar las barreras migratorias en Iquique.

Por Jaime Liencura

A eso de las 10:30 Fulvio Rossi salió caminando desde la Clínica de Iquique, donde pasó la noche tras ser atacado por un desconocido con un arma blanca. Decenas de periodistas lo esperaban así que sin reparos, entregó más detalles sobre su estado de salud y sobre el posible responsable de sus heridas: acusó a un colombiano.

"Yo no quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero efectivamente era una persona de raza negra. Los antecedentes que le di a la Fiscalía es que era una persona colombiana", precisó el parlamentario aquejado de dos cortes de 3 y 7 milímetros.

Dice que no es xenófobo

Pero no fue lo único, dijo que en Tarapacá hay un "descontrol absoluto" y que esa materia a él le preocupa.

"Están ingresando, lamentablemente, personas de Colombia que tienen prontuario policial, que son parte del crimen organizado y organizan redes que tienen atemorizada a la población. Iquique es la ciudad con más temor”, advirtió el parlamentario.

Añadió  que "del 100% de las armas ilegales que hay en Iquique, el 50% está en las manos de chilenos y el otro 50% en manos de colombianos".

No obstante, a su juicio estas declaraciones no son discriminadoras. "Cuando uno plantea propuestas para regular el tema migratorio, es tildado de xenófobo.

Rossi vs. Gutiérrez

Pese a que durante su hospitalización tuvo un respaldo transversal desde el mundo político, hubo una excepción: Hugo Gutiérrez quien dijo a Publimetro que no le creía a Rossi porque, según él, "suele mentir".

El diputado comunista, de hecho, indicó que se reunió con la PDI y Carabineros para que se investiguen todas las tesis en este caso, "incluyendo el autoatentado".

Ante estas palabras, Rossi, que compite como independiente por un escaño en la Sala, quiso bajarle el perfil a las palabras de su "enemigo" político. De hecho, comentó que hace tiempo que no habla con él porque "no pierdo el tiempo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo