Noticias

Silencio hasta el domingo: Candidatos realizan cierres de campaña en Santiago y Concepción

Desde las 00:00 horas está prohibido la campaña política en el país.

Los siete candidatos que restaban por cerrar sus candidaturas eligieron el último día de campaña para reunir a su adherentes. Los actos se dividieron entre Providencia, Santiago Centro, Quinta Normal y Concepción. La única candidata que adelantó su cierre fue Carolina Goic quién eligió el día miércoles para reunir a sus seguidores en el Court Central del Estadio Nacional.

Los candidatos que lideran las encuestas, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, eligieron la misma hora, pasado las 21 horas, para dirigirse a sus adherentes. El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, eligió el Parque Fluvial Renato Poblete para reafirmar que su camino ha sido siempre la “unidad” y que proyecta sus cambios para ocho años. “Nuestra misión es transformar Chile en un país verdaderamente desarrollado y sin pobreza”.

Desde la intersección entre el Paseo Bulnes y el Parque Almagro las canciones de Sol y Lluvia y Los Tres prendían a los cientos de adherente de Alejandro Guillier. En el acto se pudieron ver al ministro de Justicia, Jaime Campos, y la ministra de Salud, Carmen Castillo, además de alcaldes y parlamentarios. Los aplausos fueron mayores cuando apareció sobre el escenario el senador quien inició su discurso agradeciendo su familia, respaldado por una gran escultura de Pedro Aguirre Cerda”. Después reconoció que una misión histórica de seguir los procesos de cambios que inició la Presidenta Michelle Bachelet, a la que catalogó como la “mejor de todas”.

Desde la comuna de Providencia el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó un acto mucho más austero. Acompañado por su hija y su mujer, Karen Doggenwailer, hizo un llamado a Bachelet a guiar a los votantes de la centro izquierda. “Michelle terminas siendo la presidenta que has llegado más lejos pero te quuiero pedir una cosa “moviliza tus tropas” tu eres la líder de la Nueva Mayoría no Alejandro Guillier”.

José Antonio Kast decidió cerrar su candidatura junto a su grupo de votantes más fieles, la iglesia evangélica. El diputado se reunió con cerca de 300 pastores en la comuna de El Bosque. La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el senador Alejandro Navarro, decidieron realizar sus actos en la ciudad de Concepción. La lista a cierra Eduardo Artés quien reunió cerca de 400 adherentes en Plaza Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos