Noticias

¡Solo tres bolsas por cliente!: guerra a las bolsas plásticas declaró comuna de Las Condes

En una medida de corte ambiental y ecológico, la municipalidad comenzará desde este viernes 17 la “cuenta regresiva”

Las Condes, emblemática comuna de la Región Metropolitana, inició una «guerra» contra el uso de las bolsas plásticas, altamente contaminantes, las cuales estarán prohibidas desde el mes de mayo de 2018.

El alcalde Joaquín Lavín informó que Las Condes desea sombra una conciencia ambiental. «Chile aún le falta mucho en este aspecto. Para nosotros, estamos este es un gran paso, ya que somos la comuna más grande en entrar en el esquema de eliminar las bolsas plásticas. Hasta ahora lo han hecho comunas más chicas, como Pucón o Villarrica y ciudades de la talla de Concepción y La Serena. Pero Las Condes es la mayor consumidora de bolsas plásticas de Chile: son 250 millones de bolsas al año, dado el alto poder adquisitivo de nuestra población», comentó a Publimetro el alcalde Lavín.

La labor educativa de Las Condes será intensiva entre los vecinos, en los comerciantes y los espacios públicos. «Este viernes comenzamos la cuenta regresiva. A partir del 17 de noviembre, los supermercados sólo entregarán 3 bolsas por cliente, lo que supone que las personas tendrán que cargar consigo o adquirir las del formato reutilizable. Por sobre todas las cosas, hay que acostumbrarse a llevar la bolsa. Que forme parte del hábito de comprar, tener consigo la bolsa», dijo el líder municipal.

La creciente contaminación de las aguas de mares y lagos ha llevado a las municipalidades a endurecer las medidas contra el uso de las bolsas plásticas, que terminan afectando negativamente la flora y fauna.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos