Nacional

“Tus hijos pagaran las consecuencias”: la atemorizante amenaza a alcalde de Macul de la banda narco “Los Lobos”

Lo escribió Andrés Huenul Díaz en su perfil de Facebook el fin de semana pasado. Este sujeto es hermano del líder de la banda, Eduardo Sebastián Huenul Díaz (33), quien se jactaba de su poder subiendo varias fotos a las redes sociales con armas de fuego.

La Fiscalía de Peñalolén-Macul investiga una amenaza proferida a través de Facebook en contra del alcalde de Macul, Gonzalo Montoya. El mensaje está ligado a la detención de la banda narcotraficante de «Los Lobos», de la población Santa Julia.

El fiscal Leonardo Arancibia informó que «iniciamos una investigación, se tomó declaración al alcalde y se ordenó la incautación de equipos de telefonía. Como fiscalía también decretamos medidas de protección para el alcalde».

El mensaje investigado señala: “No sabes como estás en la mira alcalde hijo la perra tus hijos pagaran tus consecuencias te la digo antes de tiempo”.

Lo escribió Andrés Huenul Díaz en su perfil de Facebook el fin de semana pasado. Este sujeto es hermano del líder de la banda, Eduardo Sebastián Huenul Díaz (33), quien se jactaba de su poder subiendo varias fotos a las redes sociales con armas de fuego.

El viernes pasado, el OS7 de Carabineros, con el apoyo del GOPE, allanó varios domicilios en esa población y, gracias a interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos, detuvo a 13 personas vinculadas al clan familiar de “Los Lobos”. Al día siguiente, 10 de ellas quedaron en prisión preventiva

Además de Eduardo Huenul, otros detenidos son Luis Antonio Narváez Latorre, Ana Luisa Lobos Ubilla, Ana Luisa Gutiérrez Lobos, Patricio Leal González, Luis Alfredo Correa Caroca, y Marco Núñez Fuenzalida.

También figura Bernardita Natalie Gutiérrez Lobos, madre de Reychel, una joven que murió en un accidente y cuya animita llama la atención por estar ornamentada con relojes y carteras de lujo.

En los allanamientos, los efectivos incautaron 8 kilos 396 gramos de pasta base, 673 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana, junto con $3.874.640 en efectivo.

También decomisaron una pistola marca Jericho calibre 9 milímetros con encargo vigente por robo en Concón en 2013, su cargador y 6 cartuchos sin percutar, y una pistola marca Famae calibre 9 mm, con número de serie borrado, su cargador y 19 cartuchos sin percutar.

Además, la policía incautó 21 teléfonos celulares, una pistola de fogueo, un compresor para la fabricación y prensado de droga y 7 vehículos de distintas marcas y modelos de alta gama.

A los detenidos en los allanamientos se les imputaron los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego, lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que el tribunal determinó 120 días para la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos