Vecinos indignados presenciaron demolición del muro divisorio en La Legua

Bajo un amplio operativo policial de seguridad, se dio inició a la demolición del polémico muro instalado en la población La Legua y que la separa de la villa Los Jardines en la comuna de San Joaquín.

Por Agencias
ATON
Vecinos indignados presenciaron demolición del muro divisorio en La Legua

En medio de protestas de los vecinos, este jueves se produjo el derrumbe del muro que dividía las poblaciones de La Legua y villa Los Jardines, en la comuna de San Joaquín, una medida acordada en octubre pasado entre el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría.

La medida debió llevarse adelante hace semanas, pero había sido imposible llevarla a cabo, debido a que vecinos que se oponían a la demolición se enfrentaron con Carabineros y se optó por postergar la acción.

Pasadas las 9 horas de este jueves y bajo un amplio operativo policial de seguridad, se dio inició a la demolición del polémico muro instalado en la población La Legua y que la separa de la villa Los Jardines en la comuna de San Joaquín.

El muro de concreto y ladrillos se ubica en la parte norte de la llamada La Legua Emergencia y ha estado en la controversia ya que mientras las autoridades indican que su destrucción facilitará el acceso de Carabineros y la PDI a fiscalizar la venta de drogas, pero vecinos creen su ausencia empeorará su seguridad pues el muro servía como protección a las balaceras en la zona.

Según lo contemplado por las autoridades, los trabajos realizados por personal de la Municipalidad de San Joaquín incluyó diligencias en los pasajes Santa Elisa, Ñuño da Silva, Álvaro Sánchez y Karl Brunner.

Las labores de demolición se desarrollaron en medio de una amplia presencia policial, ya que hasta el lugar llegaron efectivos de GOPE, FF.EE, Tránsito, Radio Patrullas y de la Prefectura Aeropolicial.

Además, al lugar acudió personal del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo