Elecciones 2017: recomendaciones para ir a votar y no morir en el intento

Según Meteorología, entre las regiones de Valparaíso y el Biobío el cielo estará mayormente despejado con temperaturas extremas que en el interior irán desde los 10 a los 30 grados.

Por Nathaly Lepe

Este domingo 19 de noviembre finalmente es el día en que los chilenos deben levantarse e ir a las urnas para elegir Presidente entre uno de los ocho candidatos que se enfrentan y que buscan llegar a La Moneda.

En esta oportunidad además se eligen Senadores, en las regiones I,III, V, VII, IX, XI y XV, Diputados y Consejeros Regionales (Core) en un ambiente en que se espera una baja participación electoral, pese a que esta es la primera vez que los ciudadanos chilenos residentes en el exterior pueden votar.

Frente a este escenario y al constante llamado a participar, una recopilación de datos “para ir a votar y no morir en el intento”, realizado por Ligia Pareda, ha dado vueltas en las redes sociales y ha cautivado a algunos jóvenes.

Con mucho amor para todos <3

Posted by Ligia Daniela Pereda Ormeño on Wednesday, November 15, 2017

En su infografía, la joven recomienda cuál es el horario ideal, en que medio de transporte ir para no perder la paciencia y que se debe llevar hasta los lugares de votación.

La joven se preocupó además de agregar tips para quienes no quieren ir solos o aquellos impacientes que no quieren enfrentar la posibilidad de una larga fila en su local.

Finalmente y como recomendaciones no menos importantes, puntualizó que no se debe fotografiar el voto, que si la espera va a ser larga, es recomendable llevar un snack, que no se debe dibujar el voto porque ello significa anularlo o simplemente no olvidar la cocinan la casa si va a ir a votar.

En su recomendación, la autora del trabajo hace además una recomendación política por quien votar, aunque deja claro en sus comentarios que eso sólo representa su opinión.

¿Cómo va estar el tiempo?

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile para este domingo se espera escasa nubosidad tanto en la costa como en el interior de la región de Antofagasta al Norte del país, con temperaturas acordes al periodo del año.

Los sectores costeros registrarán temperaturas mínimas cercanas a los 15º y máximas de 20º, mientras que en el interior presentaría temperaturas entre 3 y 28º.

En la costa de las regiones de Atacama y Coquimbo se espera un amanecer con cielo nublado y mínimas entre 10 y 12 grados, condición que variará a despejado con temperaturas de 20º. más al interior, se prevé cielo totalmente despejado con extremas de 10 y 30 grados.

Entre las regiones de Valparaíso y el Biobío el cielo estará mayormente despejado con temperaturas extremas que en el interior irán desde los 10 a los 30 grados.

Hacia el sur los votantes entre La Araucanía y Los Lagos enfrentarán nubes y precipitaciones de débiles matinales variando a escasa nubosidad. Las mínimas fluctuarán entre 3 y 5 grados, mientras que por la tarde se elevarían tan solo hasta 10 grados.

La zona de Magallanes presentará abundante nubosidad, precipitaciones y viento por momentos llegarán a 80 km/hora con extremas entre 2 y 8º.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo