Elecciones: pruebe gratis la moderna Línea 6 este domingo pero cumpliendo estos requisitos

Será fundamental portar la tarjeta Bip! La medida se aplicará durante todo el día y no existirá restricción en los viajes.

Por Jaime Liencura

Este domingo el Metro será gratis por elecciones, cuestión que a muchos les presenta una gran ventaja: conocer gratis la flamante Línea 6, la más moderna línea de tren subterráneo de Latinoamérica. Sin embargo, para evitar problemas ese día, es necesario cumplir algunos requisitos. ¿Cuáles son?

Desde la estatal indicaron a Publimetro que, pese a que el costo del viaje será de $0, esto no significa que las barreras estarán abiertas. Muy por el contrario, para hacer efectivo el viaje, los usuarios deberán validar su tarjeta Bip! pero no se aplicará descuentos al saldo de la tarjeta.

¿Qué pasa si se olvida del plástico?  "Quienes enfrenten alguna dificultad ese día, deberán acercarse al personal de Metro que estará disponible en la estación, para ayudarles con el ingreso", indican desde la empresa de Transportes.

Esto aplicará para todas las líneas, incluyendo la Línea 6.

Bicicletas no estarán permitidas

El hecho que el uso de Metro sea gratis no implica cambiar con otras políticas que históricamente ha tenido este medio de transportes. De esta manera, a pesar que en redes sociales hubo voces que aseguraban que ese día podría usarse la bicicleta para subir a los trenes, desde la cadena desmienten esa información.

Por último, aseguran que la gratuidad únicamente se aplicará este domingo 19 de noviembre desde las 6:30, hora en que empieza a operar la red. La última hora en que los pasajeros pueden usar el servicio de forma gratuita será a las 22:50. Entre esas horas no hay límite de viajes gratuitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo