Noticias

¿Joaquín Lavín se sacó nuevo “pituto”? Le dieron $200 por su labor como empaque de supermercado

El hecho se registró durante la jornada de este viernes cuando intentaba fiscalizar la entrega de sólo tres bolsas de plástico por personas en los centros comerciales.

Una propina de $200 fue la que recibió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tras ejercer como empaque de un supermercado durante la jornada de este viernes.

La «ayuda» a su economía personal la recibió cuando ingresó a este recinto comercial a fiscalizar la ordenanza municipal que restringe la entrega de bolsas plásticas para reemplazarlas por otras de tipo reutilizables.

«Una señora me dio propina por ayudarla a meter sus compras en bolsa reutilizable. Cosas que pasan mientras fiscalizamos nueva ordenanza», explicó la autoridad comunal en su cuenta de Twitter.

Devolvió el dinero

Tras el hecho, motivó también a los empaques reales a trabajar con este tipo de material que disminuye la contaminación al medio ambiente. Asimismo, indicó que el dinero lo entregó a otra persona.

Cabe mencionar que la ordenanza municipal de Las Condes indica que los supermercados de esa comuna entregarán sólo tres bolsas por cliente, para desincentivar el uso del plástico y así fomentar la cultura de la reutilización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos