Elecciones: 499 locales de votación estarán resguardados por 7.709 efectivos militares y Carabineros

La Región Metropolitana comprende centros electorales urbanos y rurales: se presentó un incidente esta madrugada.

Por Fernando Peñalver
AGENCIA UNO
Elecciones: 499 locales de votación estarán resguardados por 7.709 efectivos militares y Carabineros

Un total de 7709 efectivos militares y de Carabineros formarán parte del operativo de seguridad a los 499 recintos electorales de la Región Metropolitana, informó el Intendente Claudio Orrego, en recorrido por el Liceo Javiera Carrera de Santiago.

"Todo está dispuesto para la gran fiesta de la democracia. Por orden de la presidenta Michelle Bachelet, el Metro de Santiago funcionará gratuitamente durante todo el día. tenemos 27 servicios de transporte rural, que también serán gratuitos. Queremos recordar que este domingo será un día de Ley Seca: a partir de las 12 horas del sábado hasta dos horas después de cerradas las urnas, no se puede vender alcohol en la Región Metropolitana. Queremos que sea un día tranquilo, de participación y reflexión", comentó el funcionario.

La RM tendrá 499 locales de votación, que ya están en posesión del Ejército, las Fach y Carabineros. "Todo está dispuesto para que mañana tengamos un día de elecciones sin ninguna novedad. La mejor manera de cambiar las cosas, es yendo a votar. Inclusive y a usted no le gusta ningún candidato, es bueno que lo exprese en las urnas.  Pero no se quede confundido con la gente floja en la casa", agregó Orrego.

Oscar Mezzano, Jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, confirmó que en la comuna de Quilicura, en el colegio Palmar, dos jóvenes lanzaron piedras a a la instalación a la 1:30 am. El único daño fue un vidrio. Fueron detenidos por los Carabineros de Chile. El resto de los 498 centros están en completa normalidad y tranquilidad, aseguró Mezzano. Dijo que no hay registro de panfletos en los recintos electorales. "5409 efectivos militares conforman la custodia interna de los recintos electorales, sin contar con el aporte de Carabineros y la PDI".

Alfredo Vidal, Jefe Zona metropolitana de Carabineros, confirmó que esa fuerza "ha considerado un despliegue operativo extraordinario: involucra a 2300 Carabineros, que estarán preocupados por los perímetros de seguridad establecidos".

Transporte en RM GENTILEZA

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo