Desde el comando de Sebastián Piñera avisan: "Vemos muy difícil ganar en primera vuelta"

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, agradeció a los votantes porque según los datos recogidos "ha habido una asistencia más alta".

Por Javiera Ortiz

Desde las elecciones de 1999 que se viene definiendo en segunda vuelta al Presidente de la República, cuando Ricardo Lagos le ganó por estrecho margen a Joaquín Lavín. Es por ello que en el comando de Sebastián Piñera auguran que todo se dirimirá en el balotaje del 17 de diciembre.

El encargado de dar a conocer dicha apreciación en Chile Vamos fue el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, al recalcar tajantemente que "vemos muy difícil poder ganar en primera vuelta".

"Una diferencia de 10 y 12 puntos (con Piñera en el primer lugar) sería razonable y nos dejaría en mejor posición para la segunda vuelta", agregó el diputado.

Por otro lado, Monckeberg valoró la alta participación ciudadana en los comicios de este domingo 19 de noviembre.

"Por lo visto y por lo que hemos podido apreciar en todo Chile, ha habido una asistencia más alta de chilenos y chilenas que han ido a votar. No tenemos el dato exacto, pero claramente es una cifra más alta en comparación a los últimos procesos eleccionarios, lo que nos llena de satisfacción", indicó.

Sigue el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo